divendres, 3 de febrer del 2012

LECTURA EN CLASE




Durante el primer trimestre los alumnos de 4ºb hemos leido un libro titulado Un ángel, probablemente de Mino Milani. A continuación os presentamos la historia.

Mario es un ingeniero riquísimo , pero se siente insatisfecho y triste con su vida porque su familia murió en un bombardeo durante una guerra.

Para remediar su tristeza, Mario decide irse a vivir a África. Construye una casa en un pequeño valle.

Cuando el ricachón lleva un año en África, estalla una guerrra. Su casa se convierte en una espècie de orfanato para los niños huerfanos, culpa de la guerrra. Entre los niños acogidos se encuentra Kito y su perro Bum.

Un día gris y ventoso llega a la casa de Mario una chica joven llamada Caterina que llevaba una niña pequeña llamada Maria sin piernas porque las perdio en una mina antipersona.

Cierto día un grupo de soldados, los de la Estrella, se presentan en casa de Mario para pedir un medico para salvar al general, pero al final muere y, los de la Estrella amenazan con destruir la casa.

Poco después llegan los soldados del León y los soldados de la Estrella huyen. El capitán de los Leones acusa de ayudar a los rebeldes y por ello se dispone a destruir la casa. De pronto se oye un helicóptero, y el capitán se pone nervioso, choca contra Kito y lo empuja. Bum sale disparado y el capitán le dispara y el perro muere.

Pasados unos minutos, el helicóptero aterriza y aparece el coronel de los Leones, no parecía un tipo malo. Hace un montón de preguntas a Mario. Despues salva a Bum, pide documentos a Mario pero no se los lleva. Por eso Mario y Caterina piensan que el coronel es un ángel, probablemente.

Olivia

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada